Nosotros
APROBIF, es una Organización No Gubernamental – ONG – sin fines de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso. Nos constituimos jurídicamente como una Asociación Civil sin fines de lucro, reguladas específicamente por la normatividad del Código Civil Peruano y genéricamente por la demás normatividad aplicable al ejercicio de las labores de nuestra institución al amparo de la normatividad legal peruana, la cual viene ejerciendo sus actividades en la ciudad de Arequipa desde el año 1995, y se encuentra debidamente inscrita en el Registro de Personas Jurídicas de los Registros Públicos de Arequipa – Perú.

Nuestro objetivo fundamental es el trabajo con la niñez en situación de pobreza y extrema pobreza, a través de programas de prevención, protección y de respeto de los derechos del niño frente al abuso sexual, maltrato psicológico, abandono, desnutrición, etc, procurando así, que los mismos tengan acceso a educación, salud, alimentación y ambiente equilibradamente saludable que le permita una mayor y mejor participación y trato al interior de su familia y en general al entorno social que los rodea, a fin de lograr una niñez y adolescencia con mejores proyecciones y expectativas de vida, todo esto logrado a través de la creación y formación de cunas, albergues, y otros programas de protección y promoción del niño, que permitan brindarle acceso a una atención integral capacitada que enarbole como su principal postulado; el interés superior del niño

Además promovemos como prioridad igualmente importante, el desarrollo y la adecuada convivencia familiar del niño, en este sentido trabajamos con padres y madres que laboran en condiciones precarias y de muy bajos ingresos. Generalmente son madres solteras o abandonadas, victimas también de un maltrato físico y psicológico por parte de sus parejas y generalmente muy jóvenes.

Actualmente nuestro proyecto esta integrado por personas que cuentan con calificación técnica y profesional idónea, las cuales se identifican y asumen un compromiso pleno frente a los problemas de la niñez y sus familias. Beneficiando así a más de 150 familias de las zonas más pobres y alejadas del Cono Norte de loa Distritos de Cerro Colorado, Yura y partes altas del Distrito de Cayma, de la ciudad de Arequipa – Perú, y siendo atendidos niños desde los seis meses de nacidos a los 12 años de edad.
Es así que llevamos más de 15 años trabajando por la niñez más pobre y necesitada de nuestra localidad, la cual tiene muy pocas posibilidades de acceso a una calidad de vida que mejore las condiciones mínimas de vida a las que el niño tiene derecho. Consideramos que la niñez no es sólo uno de los grupos más vulnerables, sino y lo que es más importante es que se constituye en un sujeto de derecho.